logo UIS
industriaindustria

PROGRAMAS VIGENTES

Diplomatura en Gestión de Mantenimiento y Confiabilidad Operacional
Trasladamos información que nos hace llegar la Universidad Catolica de Salta para participar de la Diplomatura en Gestión de Mantenimiento y Confiabilidad Operacional
Leer más...
 
Competencia "NAVES SALTA" del BANCO MACRO

Trasladamos invitación a importante PROGRAMA DE FORMACIÓN llevado a cabo por el BANCO MACRO.

Leer más...
 

Contacto

uisalta@uisalta.com

J. M. Leguizamón 213 - Salta

(0387) 4211575 / 4228691

"FORO DE LIDERES EMPRESARIALES NOA"

En el marco de los preparativos para la cumbre de noviembre del Grupo20 que residirá en Argentina, el Business 20, la voz de la comunidad empresarial de los países del G20, junto con la Unión Industrial de Salta realizaron en el Hotel Alejandro I el “Foro de Líderes Empresariales NOA”

El evento dio inicio con las palabras del dirigente empresarial del NOA, Jose Urtubey y continuo con la presencia del Grupo empresarial G6 que reúne a las entidades empresariales más importantes del país, entre ellos Jorge Brito; Presidente de la Asociación de Bancos Argentinos, Gustavo Weiss; Presidente de la Camara Argentina de Construccion, Jorge Di Fiori; Presidente de la Camara Argentina de Comercio, Daniel Pelegrina; Presidente de la Sociedad Rural, Miguel Acevedo; Titular de la Unión Industrial Argentina y Adelmo J.J Gabbi; Presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Durante este panel señalaron los desafíos de la economía argentina. Miguel Acevedo, destaco lo imprescindible que es abordar la cuestión laboral desde una perspectiva alejada a la relación de “patrón-obrero” para poder erradicar al trabajo informal y además advirtió la incorporación de la tecnología.

Por su parte Pelegrina hizo hincapié en las posibilidades que la demanda de alimentos ofrece a la cadena productiva argentina. En tanto Weiss se refirió a la falta de financiamiento como una de las principales razones de carencia de infraestructura en Argentina.

El siguiente panel estableció los ejes prioritarios como el futuro del trabajo y su relación con la educación y el desarrollo de las PyMEs. Por su parte Ines Berton aseguró que “la educación es el petróleo del futuro, esencial para el desarrollo de las PyMEs”. Coincidiendo con sus colegas en que la educación es la fuente de desarrollo, energía y riqueza.

Por último y como cierre del evento hizo uso de la palabra el Gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey quien señalo sobre las demandas del NOA: que “nuestra región no requiere un tratamiento diferencial por minusvalía sino que tiene oportunidades, con muchas más posibilidades y la única manera de llegar a una argentina con inclusión es con el desarrollo de todos”noti1

 

Radar de la Industria

Patrocinadores

  • Patrocinadores
  • Patrocinadores
  • Patrocinadores
  • Patrocinadores
  • Patrocinadores
  • Patrocinadores
  • Patrocinadores
  • Patrocinadores

Enlaces

logo UIA

logo fundación Observatorio Pyme

logo Observatorio Pyme Salta

Desarrollo: NORTIC