logo UIS
industriaindustria

Encuesta

El nuevo régimen de DJAI influyó en su empresa:
 

Calendario

Contacto

uisalta@uisalta.com

J. M. Leguizamón 213 - Salta

(0387) 4211575 / 4228691

Apertura de la exposición y charla "Norte Productivo, Industria Federal"

Presentación y apertura de la exposición y charla "Norte Productivo, Industria Federal"


nota 1 2

En el marco del cierre de la Celebración por los 35 años de la Unión Industrial de Salta se llevó acabo la exposición y charla “NORTE PRODUCTIVO, INDUSTRIA FEDERAL”. Participaron autoridades provinciales, entre ellos el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el diputado nacional Pablo Kosiner, el jefe de gabinete, Fernando Yarade, el Ministro de Economía, Emiliano Estrada, la Ministra de Produccion, Desarrollo Sustentable y Trabajo, Paula Bibini. Además, asistieron invitados del medio e industriales de los parques industriales de Salta, y Güemes.

Con una gran convocatoria, el evento dio inicio con la presentación y apertura en manos del titular de la Unión Industrial de Salta, Julio Usandivaras: “somos una institución joven con mucha fuerza, convicción y compromiso para trabajar en el desarrollo de nuestra región...” además planteo la escaza cantidad de empresas en relación a los habitantes de la provincia de Salta, y caracterizo al mercado como “pequeño y pobre”. Además, se destacó en su discurso, las críticas hacia las evidentes diferencias respecto a las economías regionales a nivel nacional, tema que fue también abordado por el Gobernador Urtubey. Hizo hincapié en la falta de federalismo, en donde Salta se encuentra siempre en una proporción disminuida para el crecimiento o en una proporción acrecentada en el deterioro: “Mientras las distancias a los puertos y a los grandes mercados siguen iguales, lógicamente, las “distancias económicas y sociales. CRECEN”.

Por su parte Miguel Acevedo, Presidente de la Unión Industrial de Argentina, hizo uso de la palabra y recalcó la necesidad de “mantener vigente el Decreto 814/01, que promueve la radicación de empresas fuera de los grandes centros de consumo para que no peligre la continuidad de empleos que generan”. Asimismo, señaló la importancia de la especificidad productiva de cada provincia que aportan al desarrollo del país.

Para culminar con la apertura del evento el Gobernador comenzó su discurso felicitando a la entidad por haber “nacido peleando por una Argentina más federal". Continuó señalando que nuestro país continúa con una mirada centralista que “pasa por alto las complejidades regionales que nos ponen a nosotros en situación de desventaja”. Manifestó que en Salta se necesita acelerar los procesos de competitividad en materia fiscal, tributaria y de infraestructura. Por ultimo sostuvo que “existen dos miradas diferentes los que estamos acá y aquellos que ejercen el poder central” con lo cual señalo la necesidad de trabajar en una segunda vuelta de reformas que tengan que ver con garantizar sustentabilidad regional.

 

Radar de la Industria

Patrocinadores

  • Patrocinadores
  • Patrocinadores
  • Patrocinadores
  • Patrocinadores
  • Patrocinadores
  • Patrocinadores
  • Patrocinadores
  • Patrocinadores

Enlaces

logo UIA

logo fundación Observatorio Pyme

logo Observatorio Pyme Salta

Desarrollo: NORTIC