logo UIS
industriaindustria

PROGRAMAS VIGENTES

Diplomatura en Gestión de Mantenimiento y Confiabilidad Operacional
Trasladamos información que nos hace llegar la Universidad Catolica de Salta para participar de la Diplomatura en Gestión de Mantenimiento y Confiabilidad Operacional
Leer más...
 
Competencia "NAVES SALTA" del BANCO MACRO

Trasladamos invitación a importante PROGRAMA DE FORMACIÓN llevado a cabo por el BANCO MACRO.

Leer más...
 

Contacto

uisalta@uisalta.com

J. M. Leguizamón 213 - Salta

(0387) 4211575 / 4228691

Piden que la reforma incluya diferimientos para la región

La Multisectorial Empresaria elaborará un documento. Hoy se reúnen con Urtubey.

noticia el tribuno

En el sector empresario salteño sobrevuela una preocupación: que en el proyecto de reforma tributaria que impulsa el Gobierno nacional no haya diferimientos para las economías regionales. Aunque, en líneas generales hay aprobación y entusiasmo, temen que se fije una uniformidad fiscal en todo el país, sin tener en cuenta las distancias y las características del mercado. Así, Salta no podrá dar un salto de competitividad.

Julio Usandivaras, presidente de la Unión Industrial de Salta (UIS), remarcó que la región tiene una población con altos índices de necesidades básicas insatisfechas, un mercado de consumo más chico en comparación con los grandes centros urbanos y una distancia de más de 1.000 kilómetros de Buenos Aires.

"Todas estas nuevas iniciativas tienden a generar empleos y a reducir la pobreza, pero si no se hace algo específico para la región, la pobreza se concentrará aquí", advirtió.

Hoy, a las 15, integrantes de la Multisectorial Empresaria (una entidad que reúne al campo, la industria, la construcción, el comercio, el comercio exterior, el turismo y los servicios) tienen previsto reunirse con el gobernador JUAN MANUEL URTUBEY, en la sede de la Cámara de Comercio. En el encuentro escucharán la postura de la Provincia sobre la reforma fiscal y plantearán sus primeras inquietudes.

Propuestas

Luego, la próxima semana, los diferentes sectores analizarán en profundidad los aspectos y alcances de la iniciativa.

Con las observaciones se elaborará un documento que elevarán a los legisladores nacionales. "Los equipos harán un trabajo a conciencia, la Multisectorial representa al 70 por ciento de la actividad privada", agregó Usandivaras, quien representó a Salta en la Unión Industrial Argentina (UIA) en una reunión con los ministros nacionales Nicolás Dujovne, Jorge Triaca y Francisco Cabrera.

Allí también se hizo notar las desventajas que implican producir en el norte del país, sobre todo por los costos del flete y una economía menos dinámica que las áreas centrales.

Los efectos

"El Gobierno está pidiendo apoyo a los empresarios, ya que estos proyectos apuntan a la generación de empleo y a la mayor productividad. Se trabaja con la solvencia fiscal y la mejora institucional. En términos generales, lo vemos correcto, que es el camino que hay que hacer. Ahora es necesario que las economías regionales sean atendidas de otra manera en las reformas impositivas y laborales", acentuó Usandivaras.

Fuente Diario El Tribuno 10 de Noviembre de 2017

http://www.eltribuno.com/salta/nota/2017-11-10-0-0-0-piden-que-la-reforma-incluya-diferimientos-para-la-region

 

Radar de la Industria

Patrocinadores

  • Patrocinadores
  • Patrocinadores
  • Patrocinadores
  • Patrocinadores
  • Patrocinadores
  • Patrocinadores
  • Patrocinadores
  • Patrocinadores

Enlaces

logo UIA

logo fundación Observatorio Pyme

logo Observatorio Pyme Salta

Desarrollo: NORTIC