logo UIS
industriaindustria

PROGRAMAS VIGENTES

Diplomatura en Gestión de Mantenimiento y Confiabilidad Operacional
Trasladamos información que nos hace llegar la Universidad Catolica de Salta para participar de la Diplomatura en Gestión de Mantenimiento y Confiabilidad Operacional
Leer más...
 
Competencia "NAVES SALTA" del BANCO MACRO

Trasladamos invitación a importante PROGRAMA DE FORMACIÓN llevado a cabo por el BANCO MACRO.

Leer más...
 

Contacto

uisalta@uisalta.com

J. M. Leguizamón 213 - Salta

(0387) 4211575 / 4228691

Conclusiones del 3° encuentro de Consejos del país
Apoyo unánime para la creación de un Consejo Económico y Social Nacional 
 
Del 3º Encuentro de Consejos Económicos y Sociales del país participaron los representantes de  las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes y Salta, donde la creación de un Consejo Económico y Social a nivel nacional fue la conclusión que resaltó del trabajo realizado Encuentro, realizado en nuestra capital provincial, el pasado 10 de octubre. 
 
 encuentro ces
Los consejos participantes de la jornada redactaron un documento en el cual se sugiere la creación de este organismo a nivel nacional. Todo esto a raíz de las reflexiones surgidas durante el evento, en donde se resalta la necesidad de nutrir las decisiones sobre políticas públicas en base a las opiniones de la sociedad civil, con pensamiento estratégico para el mediano y largo plazo.
 
En tal sentido, Julio Cesar Loutaif, presidente del CES Salta; remarcó que el encuentro fue positivo y que generó vínculos entre los miembros de los consejos de otras provincias, y agregó que “la creación de un Consejo nacional es el principal punto en el que trabajaremos con las entidades y poderes del Estado que correspondan”.
 
De las características que debería tener este Consejo nacional; se destaca que debe ser un órgano consultivo de los Poderes Públicos y que debe construir, opinión a consulta o con dictamen propio, sobre políticas públicas a través del consenso de los sectores que lo componen, entre los cuales se destaca una evaluación anual sobre el proyecto del Presupuesto Nacional a considerar por el Congreso. 
 
Además contempla la figura de ser una institución autónoma en los aspectos;  económico, orgánico y de funcionalidad, contando con un presupuesto propio; y que debe estar conformado por representantes, de distintas regiones y de sectores como sindicatos, empresas, universidades, religiones, profesionales y ONG, entre otros.         
 
Los Consejos firmantes fueron de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Santa Fe y Salta. Mientras que a los consejos de Tierra del Fuego y Rio Cuarto, se les enviará el documento para su análisis y posterior resolución. 
 
De este tercer Encuentro de Consejos del país participaron: el presidente del CES de Buenos Aires, Sergio Abrevaya, el secretario, vocal y coordinadora del consejo Consultivo de Santa Fe, Esteban Hernández, Ángel Dambrosio y Margarita Bargagna, respectivamente, el secretario general y operativo del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social de Corrientes, Ernesto Yacovich y Ricardo Centeno, respectivamente.
 
Fuente: Prensa Consejo Economico y Social de Salta.
 

Radar de la Industria

Patrocinadores

  • Patrocinadores
  • Patrocinadores
  • Patrocinadores
  • Patrocinadores
  • Patrocinadores
  • Patrocinadores
  • Patrocinadores
  • Patrocinadores

Enlaces

logo UIA

logo fundación Observatorio Pyme

logo Observatorio Pyme Salta

Desarrollo: NORTIC